EN PROCESO DE REDACCIÓN

ORIGEN UNIVERSITARIO

El año 2014 un grupo de estudiantes universitarios de la Región de Valparaíso fundaron el «Centro de Estudios Equidad» y se dieron a la tarea de revisar las ideologías políticas más importantes de la época, con el objetivo de desarrollar y articular una nueva corriente de pensamiento de inspiración liberal actualizada al espíritu de los tiempos del siglo XXI y al contexto universitario.

Dos años mas tarde, el año 2016, el Centro de Estudios Equidad concluye la elaboración de las bases del «liberalismo societario», una nueva corriente de pensamiento liberal basado en dos ideas centrales: 1.La idea de que el éxito de toda política pública no debe estar dado por el número de personas que abarca sino por el número de personas que deja de depender de ella. 2. Que la idea de una sociedad civil empoderada que tome el protagonismo en la solución de los problemas públicos debe promoverse al interior de las organizaciones que conforman el tejido social.

Con esta base ideológica, se inicia un proceso de proyección nacional bajo una nueva marca «Equidad Chile», con la intención de dejar de incidir a nivel regional convirtiendose en un centro de estudios de impacto nacional. Desde este esfuerzo se comienzan a generar al interior de diversas universidades a lo largo de todo Chile, un movimiento nacional de estudiantes conocido como «movimiento sociedad», quienes comienzan a incidir en la política universitaria desde estas nuevas ideas.

OBJETIVO SOCIAL

OBJETIVO SOCIAL

Ahora ya no somos universitarios. El Equdidad Chile comienza su rearticulación el año 2020. Fundación.

Cambio de marca

El c

Principio de descentralización social, protagonismo de la sociedad.

Nuevo logo

del mismo modo se modifica el logo, con una nueva gráfica inspirada en el «hombre de vitruvio» de Leonardo Da Vinci, colocando al centro del emblema, en esta neuva etapa, la idea de la comprensión de la persona humana de manera integral, superando homo economicus, y dando paso al homo socialis.

Impacto Histórico