Estudiantes por la Libertad protesta contra orden de Donald Trump

Home/Recomendamos/Estudiantes por la Libertad protesta contra orden de Donald Trump

Estudiantes por la Libertad protesta contra orden de Donald Trump

Estudiantes por la Libertad expresa su apoyo por los refugiados e inmigrantes de cualquier lugar a la luz de la reciente orden ejecutiva del Presidente Donald Trump.

immigrantsssLos activistas de Estudiantes por la Libertad han organizado una protesta en solidaridad con los refugiados e inmigrantes fuera de la Casa Blanca la tarde del 29 de enero de 2017. Los activistas de EsLibertad han realizado previamente varios eventos en apoyo a los refugiados, incluyendo un reciente rally #RefugeesWelcome en la Universidad de Oklahoma.

La orden ejecutiva del Presidente ordena prohibir la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de siete países mayormente musulmanes, por al menos los próximos 90 días, y suspender la admisión de todos los refugiados al país por cuatro meses. Como un resultado directo de esta censura a los refugiados, Amir Nasr –un refugiado político de Sudán que reside actualmente en Canadá– no estará en condiciones de hablar en la Conferencia Internacional de Estudiantes por la Libertad (2017), en Washington D.C.

La historia de Amir acentúa el poco cuidado de esta manera de proceder con la política de inmigración y de refugiados. Amir es un refugiado político porque él escribió “Mi Isl@m: ¿cómo el fundamentalismo robó mi mente –y dudó liberar mi alma”. Su libro argumenta en contra del fundamentalismo islámico y por ello fue censurado en Sudán. Sus padres, ambos de los cuales tienen tarjetas verdes de Estados Unidos, están actualmente varados en Malasia, también como un resultado directo de la nueva orden ejecutiva.

Firma aquí una petición pidiendo al Presidente Trump que se le permita al Sr. Nasr entrar al país para la Conferencia Internacional de Estudiantes por la Libertad.

Estudiantes por la Libertad está con los refugiados y con los que apoyan las leyes de inmigración libre, uniéndose a la Unión de Libertades Civiles Americanas, Amnistía Internacional, el Cato Institute, y muchas otras organizaciones sin fines de lucro que se oponen a la actitud hostil hacia los refugiados y hacia los inmigrantes de países mayormente musulmanes.